La importancia de la diversificación en las finanzas personales: Cómo equilibrar el riesgo

Estas últimas semanas han sido complicadas. El mercado de valores ha recibido una paliza, el euro se ha hundido frente al dólar y la criptomoneda Luna ha pasado de valer 80 dólares a unos pocos centavos.

Por su parte, Wall Street se tambalea por la incertidumbre económica, e incluso la bolsa mexicana no va demasiado bien, estamos viendo cómo las tasas son altas y la gente está preocupada.

Por eso hoy me pareció importante hablar de la diversificación.

Como decían las abuelas, nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta. Al diversificar tus inversiones, es menos probable que pierdas todo tu patrimonio si un mercado se tambalea.

A la hora de realizar cualquier tipo de inversión, hay que tener en cuenta dos factores principales para garantizar un buen rendimiento de tu inversión. He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta:

-Lo primero que hay que considerar es tu tolerancia al riesgo

¿Qué probabilidad hay de que pierda dinero? Las inversiones de mayor riesgo suelen tener mayores recompensas potenciales, pero hay que tener paciencia para ver los frutos.  

-Otro factor importante es el tiempo que piensas mantener la inversión.

¿Durante cuánto tiempo puedes dejar ese dinero trabajando sin necesitarlo? Hay instrumentos donde puedes invertir desde 28 días hasta 10, 20 o 35 años, ¡tú eliges!

Hay muchas formas de repartir el pastel cuando se trata de invertir, y puede ser difícil saber dónde poner tu dinero.

Sin embargo, si quieres maximizar tus posibilidades de éxito, deberías considerar la posibilidad de invertir en una mezcla de instrumentos.

Los Seguros de vida con ahorro, los bienes inmuebles, las materias primas y los instrumentos de deuda pueden proporcionar estabilidad y ofrecer el potencial de crecimiento a largo plazo. Mientras tanto, las inversiones de alto riesgo, como la Bolsa, acciones y las criptomonedas, pueden ofrecer la oportunidad de obtener ganancias mayores aumentando el riesgo.

Los seguros como forma de inversión

El sector de los seguros es una parte vital de la economía mexicana, protege a particulares y empresas de la ruina financiera. Un seguro es un contrato, en el que un individuo o una empresa paga una prima a una aseguradora a cambio de protección contra posibles pérdidas.

Aunque hay muchos tipos de seguros disponibles, el que yo recomiendo utilizar como parte de tu diversificación es alguno que este en unidades de inversión (UDIS) y que tenga valores garantizados de retorno.

Las UDIs se basan en la inflación, lo que significa que mantienen tu poder adquisitivo a lo largo del tiempo, además del interés compuesto que genera. Esto las convierte en una opción ideal para el ahorro a largo plazo y la protección contra pérdidas.

Como podemos ver en el gráfico, las UDIS han superado sistemáticamente a otras opciones de inversión en México. Por estas razones, mi sugerencia es que consideres invertir en UDIS si vives en México.

No te vas a hacer millonario de la noche a la mañana por ahorrar tu dinero en UDIS. Pero es una opción segura e inembargable que te ofrece una rentabilidad garantizada por encima de la inflación. Así que no sólo podrás mantener tu poder adquisitivo, sino que, tu familia y tu estarán protegidos en todo momento garantizando una suma asegurada en caso de invalidez o de que hicieras falta. ¡Es como la cereza del pastel!

Cuando se trata de proteger tu patrimonio, no hay una solución única para todos. Por eso es importante programar una asesoría personalizada con un profesional con experiencia.

Programa una asesoría con Aracely Austria, durante la consulta, platicaremos sobre las opciones de ahorro y cómo diversificar tus inversiones para crear un plan personalizado que se ajuste a tus necesidades. También tendrás la oportunidad de hacer preguntas y recibir orientación sobre la mejor manera de protegerte

Así que no esperes: programa hoy tu asesoría y da el primer paso hacia la tranquilidad.